martes, 8 de febrero de 2011

Miasténico desayuno...




Recuerdo los viejos tiempos en que un buen desayuno consistía en la rebanada de pan integral con su reguerillo de aceite de oliva virgen extra mojada con su leche desnatada y cereales solubles aderezados con un toque de miel. Al lado, el zumo de naranja dispuesto a refrescar vitaminadamente el comienzo del día y, cerca, quizá una loncha de pavo sin grasa. Tal vez también una fruta troceada y algo de queso fresco...Todo light. Todo sano.

Pero un día apareció para quedarse nuestra amiga Miastenia. Y, tal y como es ella, decidió acompañarnos en el familiar acto mañanero del desayuno.
Antes nos había visitado otra vecina, la hipertensión, así que la mesa empezó a quedarse pequeña y la alegre camaradería que abría nuestros ojos a la nueva jornada empezó a tomar derroteros muy diferentes.
Si en un principio los alimentos eran los protagonistas del momento, ahora sus invitadas las medicinas han tomado al asalto la situación.

Un sorbito de leche no va acompañado, como suele ser habitual por el  saludable mordisco integral. No. Entre ambas propuestas has de hacer un hueco a la Piridostigmina. La llamo así para enfadarle ya que le encanta más su apelativo dicharachero, es decir Mestinón. Es curioso que, como el mar y la mar, la misma sustancia, el mismo concepto, se nos cuele como masculino y como femenino.  Cuando ya se encamina hacia tus tractos digestivos, su amiga la Prednisona te hace un guiño desde el platillo donde la has colocado con sus adláteres. Y tú la miras con ojos cariñosos y te la lanzas hacia la epiglotis haciendo un lance que ni los mejores del arte de Cúchares.
El pavo se siente celoso, o quizá menospreciado, si añades al coctel una pizca de Indapamida por aquello de la presión sanguínea y otro sorbo de naranja te ayuda a empujarle hacia “tus adentros” –Aquí ya la faena va tornándose en bolero o en copla-.

Claro que hemos olvidado mencionar que todos estos suplementos con que enriqueces ¿o cueces? tu alegre desayuno necesitan llevar un perro guardián que les impida disgregarte las paredes del estómago así que antes siquiera de paladear el Eko lacteado has de añadir a tu dieta la capsulita rojiblanca del Omeprazol.

Miras al platillo y está ya huérfano de grageas, pastillas y otras sustancias dopantes. Aun renquea el pan y un culín de zumo te llama ansioso desde el vaso.
Entonces te preguntas si has desayunado para sentirte bien y con fuerzas el resto del día o simplemente has tenido que comer y beber para que la pléyade de medicinas puedan pasar sin esfuerzo la frontera esofágica.

Duda existencial para la que tardarás en tener respuesta…

Pasan las horas y llega el momento “almuerzo”. Claro que, esa es otra historia…

1 comentario:

  1. El Ganoderma para la Miastenia Gravis
    La Miastenia Gravis, Ocurre básicamente por un Trastorno Autoinmunitario, del cual se desconocen las causas de porque el Sistema Inmunitario no diferencia entre tejidos corporales sanos y Antígenos. Sin embargo una Teoría sostiene que algunos microorganismos (como las bacterias),algunos fármacos, pueden desencadenar alguno de estos cambios, especialmente en las personas que tienen predisposición genética a desarrollar estos Trastornos Inmunitarios. (Fte. Medline Plus)
    El Ganoderma Lucidum.
    Es el producto más documentado de la historia, por Médicos y Científicos de Japón, Corea del Sur, China y los Estados Unidos identificando sus principales componentes. Contiene más de 200 Elementos Activos(nutrientes) y 154 Antioxidantes
    Efectos Inmunomoduladores, estudios preeliminares in Vitro indicaron que ciertos extractos Ganoderma pueden funcionar como inmunorestauradores en individuos con supresión inmunológica leve o moderada, el efecto puede ser debido a cambios en los fenotipos de las células T, o por realce de la función de la célula T. Takashi Mizuno Univ. de Shizuoka, Japon.
    !!Tambien como coadyuvante en el tratmiento de cualquier enfermedad!! y adelgazante natural.

    El Ganoderma Lucidum llegó Al Perú (dxn)
    El.Cocozhi,(Chocolate) contiene Cacao y Ganoderma, caja por 20 sobres de 32g.c/u a solo s/60.00
    El Cafe Lingzhi 3en1, contiene café Gourmet 100 %Orgánico, Ganoderma y sustituo vegetal de leche caja de 20 sobres de 21 g. c/u a solo s/.50.00. Haga su pedido e informese más al Tlf. 3695039, cel. 959769290, davidtronica@hotmail.com David Davila.

    ResponderEliminar