viernes, 14 de diciembre de 2012

AMES convoca su primer certamen de POESÍA, NARRATIVA CORTA,FOTOGRAFÍA y DIBUJO/PINTURA.


AMES convoca su primer certamen de POESÌA, NARRATIVA CORTA, FOTOGRAFÍA y DIBUJO/PINTURA.
Es un concurso abierto a todas las personas interesadas ya que no es necesario estar asociado a AMES ni ser afectado de MG ni de cualquier otra dolencia rara o neuromuscular. La temática, eso si,  ha de ser relativa a la problemática de la Miastenia Gravis/congénita, a la discapacidad sobrevenida por la misma y a sus efectos en la sociedad o la vida diaria de los afectados.

BASES:


La Asociación” MIASTENIA DE ESPAÑA”, -en adelante, AMES-  de ámbito nacional y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Grupo: 1 / Sección: I / Número Nacional: 592691, con C.I.F. G91803049, socia de FEDER (Federación de Enfermedades Raras), ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares)  y COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad),

como un nuevo medio de dar a conocer nuestra enfermedad y, en general, las llamadas “enfermedades raras” o neuromusculares, de dinamizar las relaciones entre sus afiliados y su entorno, como estímulo para un buen uso racional del ocio de quienes padecen este tipo de dolencias, procurando dar una nueva imagen a la sociedad  de los afectados/as en los más diversos ámbitos de la vida cotidiana convoca sendos certámenes de FOTOGRAFÍA, DIBUJO/PINTURA, NARRATIVA CORTA y POESÍA de acuerdo a las BASES que siguen:

A) CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA

1.- El certamen está abierto a todas las personas interesadas, en especial afectados o familiares de Miastenia Gravis/Congénita o de cualquier otra enfermedad rara con o sin discapacidad, sean o no socios de AMES, sin distinción de edad o sexo. Cada autor o autora podrá presentar 2 fotografías como máximo. Se admitirán obras en color y en blanco y negro incluso con retoque fotográfico pero no fotomontajes. El tema de las fotografías deberá incidir, de forma libre, abierta y creativa, en la problemática de la MG u otras enfermedades raras/neuromusculares,  la discapacidad sobrevenida o sus efectos en  la sociedad y/o la vida diaria de los afectados en todas las variantes artísticas que el autor/a desee.

Las fotografías serán inéditas, no habiéndose presentado a concurso o premio alguno anteriormente. Asimismo no deberá existir duda alguna sobre la autoría de las mismas.

2. Las obras se entregarán OBLIGATORIAMENTE bajo dos formatos:

·         Papel: El tamaño de las fotografías será libre pero deberán ir montadas/pegadas sobre cartulina negra DIN A4 por lo que no deberán exceder de este tamaño.

·         Digital: serán presentadas en JPG y con una resolución digital mínima de 300 pp. (2362x1772 píxeles).

3.- Las fotografías en formato papel deberán ir identificadas en el dorso con un lema o eslogan. Se entregará adjunto un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema, y en su interior deberá incluirse el boletín de inscripción, los datos del autor/a (nombre, dirección, teléfono),  fotocopia del DNI y una breve descripción de lo que significa la fotografía, el lema elegido y cualquiera otra explicación que el autor/a considere relevante al respecto.

4.- Las obras en formato digital se enviarán por correo electrónico a la dirección de la secretaría de AMES,   miastenia@telefonica.net  o bien en lápiz de memoria o cd de forma personal o por mensajería en las dependencias de la secretaría general de AMES, C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia.

La identificación de las fotos en formato digital será con una numeración correlativa con el lema elegido. (Ej:  luzdeverano.01.jpg, luzdeverano.02.jpg, etc)

 Las fotografías en papel se podrán presentar asimismo de forma personal en la dirección antes mencionada personalmente, por mensajería o por correo postal certificado

 Se entenderán presentados dentro de plazo los trabajos enviados por correo o mensajería en fecha comprendida dentro del plazo y recibidos en las dependencias de  AMES hasta las 15:00 horas del jueves 28 de Febrero de 2013. (Día mundial de las Enfermedades raras)

No debe ser posible identificar al autor al enviar la obra salvo que se abra el sobre plica.

Los trabajos que contengan algún elemento identificativo exterior del concursante quedarán automáticamente excluidos del certamen.

Las obras recibidas se expondrán en la web de AMES, Asociación Miastenia de España, a partir del 28 de febrero de 2013.

También se expondrán en el VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita a celebrar en una ciudad de España por determinar. Tanto en la web como en el Congreso, se podrá votar las obras presentadas de acuerdo al sistema que se menciona en el apartado correspondiente y se indicará oportunamente.

5.- Los trabajos enviados, premiados o no, quedarán a disposición y propiedad de AMES, que los podrá utilizar para todos aquellos fines que crea oportunos en cuanto a la difusión de sus fines o de la enfermedad. Si un autor de obra no premiada desea usarla en otros certámenes posteriores deberá solicitar el permiso a AMES que valorará su petición.

 6.- A ese efecto, AMES se reserva la posibilidad de reproducir, editar o exhibir los trabajos presentados, en el desarrollo de sus actividades, citando el origen y autoría de los mismos, salvo que el autor o autora haya expresado su deseo de anonimato.

 7.- PREMIOS: El concurso está dotado con un primer premio y un accesit.

1er. Premio: Pack alojamiento y desayuno una noche  (dos personas)  a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país y regalo especial de AMES.

1 Accesit: Pack una comida o cena para dos personas a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país y regalo especial de AMES.

 Nota importante: El dibujo o fotografía  premiada a criterio del jurado será la imagen del cupón de la once del día 1 de junio de 2013.

 
ENTREGA DE PREMIOS.
Se realizara en el  VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita por miembros de la Junta Directiva de AMES.

JURADO

 8.- El jurado estará compuesto la Junta directiva de AMES y por un grupo de profesionales elegido por AMES.  El  fallo emitido será inapelable.

El Jurado se reunirá, previa convocatoria de su Presidente, y adoptará sus decisiones o dictámenes por mayoría. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del presidente.

El ganador del concurso se determinara: por la suma total de los votos realizados en la web, más la suma total de los votos realizados por los asistentes al Congreso nacional y, finalmente, por la suma total de los votos del jurado profesional y la junta directiva de Ames.

 
9.- La decisión del jurado se publicará en la web de AMES y se comunicará a los interesados. Se pasará una nota de prensa a los medios con el resultado del certamen.

 
10.- El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no responden al nivel exigido o a la imagen deseada. Si alguna obra no fuera inédita  y, por tanto, absolutamente original o se planteara contienda o reclamación fundada sobre su autoría, el autor/a deberá devolver el premio adjudicado.

11.- El Jurado presupone que los participantes tienen la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

 12.- Los participantes deben de ser los autores de las obras o poseer la propiedad intelectual de las mismas y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la promoción e información del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.

13.- El Jurado no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de las obras durante su envío o exposición por causas ajenas a su voluntad. Se recomienda un embalaje adecuado.

14.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

 15.- Cualquier aclaración, duda o consulta se resolverá en la secretaría general de AMES, C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia. Tfno 921437892

 16.- La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de sus bases y su fallo. Las decisiones que éste tome no podrán ser objeto de reclamación.

 17.- Los trabajos presentados no serán devueltos, salvo lo dispuesto en el punto 5, corriendo los gastos de devolución por parte del autor.

 18.- Cada autor/a  interesado podrá participar en todos los certámenes que desee de los cuatro convocados por AMES, aunque solo podrá ser premiado en dos de ellos como máximo.


B) CERTAMEN DE DIBUJO/PINTURA.

 
1.- El certamen está abierto a todas las personas interesadas, en especial afectados o familiares de Miastenia Gravis/Congénita  o de cualquier otra enfermedad rara con o sin discapacidad, sean o no socios de AMES, sin distinción de edad o sexo. Cada autor o autora podrá presentar una sola obra en la técnica que prefiera (dibujo, lápiz, cera, oleo, acuarela, incluso collage de técnica variadas)  Las obras serán inéditas, no habiéndose presentado a concurso o premio alguno anteriormente.

 El tema de las obras deberá incidir, de forma libre, abierta y creativa,  en la problemática de la MG, la discapacidad sobrevenida o sus efectos en  la sociedad y/o la vida diaria de los afectados en todas las variantes artísticas que el autor/a desee.

 2. Las obras se entregarán OBLIGATORIAMENTE montadas en un soporte rígido a elegir por el participante. El paspartú, bastidor o cartón duro o, en su caso, la obra pictórica como tal, no podrá sobrepasar el tamaño din A3 (30 X 42 cm) para facilitar su transporte y envío. Se recomienda un embalaje adecuado para su envío.

 3.- Las obras deberán ir identificadas en el dorso con un lema o eslogan. Se entregará adjunto un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema, y en su interior deberá incluirse el boletín de inscripción, los datos del autor/a (nombre, dirección, teléfono),  fotocopia del DNI y una breve descripción de lo que significa la obra, el lema elegido y cualquiera otra explicación que el autor/a considere relevante al respecto.

 4.- Las obras  se enviarán por correo certificado, mensajería o se entregarán personalmente en la  secretaría general de AMES, C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia.

No debe ser posible identificar al autor al enviar la obra salvo que se abra el sobre plica.

 Se entenderán presentados dentro de plazo los trabajos enviados por correo o mensajería en fecha comprendida dentro del plazo y recibidos en las dependencias de  AMES hasta las 15:00 horas del jueves 28 de Febrero de 2013. (Día Mundial de las Enfermedades raras)

Los trabajos que contengan algún elemento identificativo exterior del concursante quedarán automáticamente excluidos del certamen.
Las obras recibidas se expondrán en la web de AMES, Asociación Miastenia de España, a partir del 28 de febrero de 2013.
También se expondrán en el VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita a celebrar en una ciudad de España por determinar. Tanto en la web como en el Congreso, se podrá votar las obras presentadas de acuerdo al sistema que se menciona en el apartado correspondiente y se indicará oportunamente.

 5.- Los trabajos enviados, premiados o no, quedarán a disposición y propiedad de AMES, que los podrá utilizar para todos aquellos fines que crea oportunos en cuanto a la difusión de sus fines o de la enfermedad. Si un autor de obra no premiada desea usarla en otros certámenes posteriores deberá solicitar el permiso a AMES que valorará su petición.

 6.- A ese efecto, AMES se reserva la posibilidad de reproducir, editar o exhibir los trabajos presentados, en el desarrollo de sus actividades, citando el origen y autoría de los mismos, salvo que el autor o autora haya expresado su deseo de anonimato.

 
7.- PREMIOS: El concurso está dotado con un primer premio y un accesit.

1er. Premio: Pack alojamiento y desayuno una noche  (dos personas)  a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país y regalo especial de AMES.

1 Accesit: Pack una comida o cena para dos personas a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país y regalo especial de AMES.


 Nota importante: El dibujo o fotografía  premiada a criterio del jurado será la imagen del cupón de la once del día 1 de junio de 2013.
ENTREGA DE PREMIOS.
Se realizara en el  VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita por miembros de la Junta Directiva de AMES.
JURADO

 8.- El jurado estará compuesto la Junta directiva de AMES y por un grupo de profesionales elegido por AMES.  El  fallo emitido será inapelable.

El Jurado se reunirá, previa convocatoria de su Presidente, y adoptará sus decisiones o dictámenes por mayoría. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del presidente.

El ganador del concurso se determinara: por la suma total de los votos realizados en la web, más la suma total de los votos realizados por los asistentes al Congreso nacional y, finalmente, por la suma total de los votos del jurado profesional y la junta directiva de Ames.

 El Jurado se reunirá, previa convocatoria de su Presidente, y adoptará sus decisiones o dictámenes por mayoría. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del presidente.

 9.- La decisión del jurado se publicará en la web de AMES y se comunicará a los interesados. Se pasará una nota de prensa a los medios con el resultado del certamen.

 10.- El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no responden al nivel exigido o a la imagen deseada. Si alguna obra no fuera inédita  y, por tanto, absolutamente original o se planteara contienda o reclamación fundada sobre su autoría, el autor/a deberá devolver el premio adjudicado.

11.- El Jurado no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de las obras durante su envío o exposición por causas ajenas a su voluntad. Se recomienda un embalaje adecuado.

12.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

 3.- Cualquier aclaración, duda o consulta se resolverá en la secretaría general de AMES, C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia. Tfno 921437892

 14.- La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de sus bases y su fallo. Las decisiones que éste tome no podrán ser objeto de reclamación.

 15.- Los trabajos presentados no serán devueltos, salvo lo dispuesto en el punto 5, corriendo los gastos de devolución por parte del autor.

 16.- Cada autor/a  interesado podrá participar en todos los certámenes que desee de los cuatro convocados por AMES, aunque solo podrá ser premiado en dos de ellos como máximo.



C) CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA

 
1.- El certamen está abierto a todas las personas interesadas, en especial afectados o familiares de Miastenia Gravis o de cualquier otra enfermedad rara con o sin discapacidad, sean o no socios de AMES, sin distinción de edad o sexo. Cada autor o autora podrá presentar 2 obras como máximo. Se admitirán obras en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales del estado. En el caso de que la obra presentada esté en catalán, valenciano, gallego o  vasco,  se deberá incluir una traducción al castellano de la misma. Los cuentos u obras presentadas deberán ser inéditas y  no deben haber sido presentados a ningún otro concurso.

 El tema de las obras presentadas deberá incidir, de forma libre, abierta y creativa, en la problemática de la MG, la discapacidad sobrevenida o sus efectos en  la sociedad y/o la vida diaria de los afectados en todas las variantes literarias que el autor/a desee.

 2.- La extensión de las obras presentadas no podrá exceder de cinco hojas A4 escritas por una sola cara, con doble espacio, en letra Arial 12 o similar.

 3.- Dado el carácter literario del certamen, las obras presentadas no podrán llevar ilustraciones.

 4.- Las obras deberán ir identificadas en la última página con un lema o eslogan. Se entregará adjunto un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema, y en su interior deberá incluirse el boletín de inscripción, los datos del autor/a (nombre, dirección, teléfono),  fotocopia del DNI y una breve descripción de lo que significa la obra, el lema elegido y cualquiera otra explicación que el autor/a considere relevante al respecto.

 5.- Las obras  se enviarán por correo certificado, mensajería o se entregarán personalmente en la  secretaría general de AMES, C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia.

No debe ser posible identificar al autor al enviar la obra salvo que se abra el sobre plica.

 Se entenderán presentados dentro de plazo los trabajos enviados por correo o mensajería en fecha comprendida dentro del plazo y recibidos en las dependencias de  AMES hasta las 15:00 horas del jueves 28 de Febrero de 2013. (Día Mundial de las Enfermedades raras)

Los trabajos que contengan algún elemento identificativo exterior del concursante quedarán automáticamente excluidos del certamen.

Las obras recibidas se difundirán en la web de AMES, Asociación Miastenia de España, a partir del 28 de febrero de 2013.

También se expondrán en el VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita a celebrar en una ciudad de España por determinar. Tanto en la web como en el Congreso, se podrá votar las obras presentadas de acuerdo al sistema que se menciona en el apartado correspondiente y se indicará oportunamente.
 
6.- Los trabajos enviados, premiados o no, quedarán a disposición y propiedad de AMES, que los podrá utilizar para todos aquellos fines que crea oportunos en cuanto a la difusión de sus fines o de la enfermedad. Si un autor de obra no premiada desea usarla en otros certámenes posteriores deberá solicitar el permiso a AMES que valorará su petición.

 6.- A ese efecto, AMES se reserva la posibilidad de reproducir, editar o exhibir los trabajos presentados, en el desarrollo de sus actividades, citando el origen y autoría de los mismos, salvo que el autor o autora haya expresado su deseo de anonimato.

 7.- PREMIOS: El concurso está dotado con un primer premio y un accesit.

1er. Premio: Pack alojamiento y desayuno una noche  (dos personas)  a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país y regalo especial de AMES.


1 Accesit: Pack una comida o cena para dos personas a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país y regalo especial de AMES

 ENTREGA DE PREMIOS.
Se realizara en el  VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita por miembros de la Junta Directiva de AMES.

 JURADO
8.- El jurado estará compuesto la Junta directiva de AMES y por un grupo de profesionales elegido por AMES.  El  fallo emitido será inapelable.

El Jurado se reunirá, previa convocatoria de su Presidente, y adoptará sus decisiones o dictámenes por mayoría. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del presidente.

El ganador del concurso se determinara: por la suma total de los votos realizados en la web, más la suma total de los votos realizados por los asistentes al Congreso nacional y, finalmente, por la suma total de los votos del jurado profesional y la junta directiva de Ames.

 9.- La decisión del jurado se publicará en la web de AMES y se comunicará a los interesados. Se pasará una nota de prensa a los medios con el resultado del certamen.

10.-  El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no responden al nivel exigido o a la imagen deseada. Si alguna obra no fuera inédita  y, por tanto, absolutamente original o se planteara contienda o reclamación fundada sobre su autoría, el autor/a deberá devolver el premio adjudicado.

11.- El Jurado no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de las obras durante su envío o exposición por causas ajenas a su voluntad.

12.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

 13.- Cualquier aclaración, duda o consulta se resolverá en la secretaría general de AMES, C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia. Tfno 921437892

 14.- La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de sus bases y su fallo. Las decisiones que éste tome no podrán ser objeto de reclamación.

 15.- Los trabajos presentados no serán devueltos, salvo lo dispuesto en el punto 6, corriendo los gastos de devolución por parte del autor.

 16.- Cada autor/a  interesado podrá participar en todos los certámenes que desee de los cuatro convocados, aunque solo podrá ser premiado en dos de ellos como máximo.

 D) CERTAMEN DE POESÍA.

 
1.- El certamen está abierto a todas las personas interesadas, en especial afectados o familiares de Miastenia Gravis o de cualquier otra enfermedad rara con o sin discapacidad, sean o no socios de AMES, sin distinción de edad o sexo. Cada autor o autora podrá presentar un solo poemario que estará compuesto por un mínimo de ochenta versos y un máximo de doscientos. El poemario, como tal, debe ser inédito, aunque  alguno de los poemas, puntualmente, puede haberse  publicado en una  revista, blog o cualquier otro medio. El poemario no debe haber sido presentado a ningún otro concurso. El poemario podrá llevar ilustraciones.

 Se admitirán obras en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales del estado. En el caso de que la obra presentada esté en catalán, valenciano, gallego o  vasco,  se deberá incluir una traducción al castellano de la misma.

El tema de las obras presentadas deberá incidir, de forma libre, abierta y creativa, en la problemática de la MG, la discapacidad sobrevenida o sus efectos en  la sociedad y/o la vida diaria de los afectados en todas las variantes literarias que el autor/a desee.

2.- El poemario deberá ir identificado en la primera página con un lema o eslogan. Se entregará adjunto un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema, y en su interior deberá incluirse el boletín de inscripción, los datos del autor/a (nombre, dirección, teléfono),  fotocopia del DNI y una breve descripción de lo que significa la obra, el lema elegido y cualquiera otra explicación que el autor/a considere relevante al respecto.

3.- Las obras  se enviarán por correo certificado, mensajería o se entregarán personalmente en la  secretaría general de AMES, C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia.

No debe ser posible identificar al autor al enviar la obra salvo que se abra el sobre plica.

 Se entenderán presentados dentro de plazo los trabajos enviados por correo o mensajería en fecha comprendida dentro del plazo y recibidos en las dependencias de  AMES hasta las 15:00 horas del jueves 28 de Febrero de 2013. (Día Mundial de las Enfermedades raras)

Los trabajos que contengan algún elemento identificativo exterior del concursante quedarán automáticamente excluidos del certamen.

Las obras recibidas se difundirán en la web de AMES, Asociación Miastenia de España, a partir del 28 de febrero de 2013.

También se expondrán en el VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita a celebrar en una ciudad de España por determinar. Tanto en la web como en el Congreso, se podrá votar las obras presentadas de acuerdo al sistema que se menciona en el apartado correspondiente y se indicará oportunamente
 
4.- Los trabajos enviados, premiados o no, quedarán a disposición y propiedad de AMES, que los podrá utilizar para todos aquellos fines que crea oportunos en cuanto a la difusión de sus fines o de la enfermedad.  Si un autor de obra no premiada desea usarla en otros certámenes posteriores deberá solicitar el permiso a AMES que valorará su petición.

 5.- A ese efecto, AMES se reserva la posibilidad de reproducir, editar o exhibir los trabajos presentados, en el desarrollo de sus actividades, citando el origen y autoría de los mismos, salvo que el autor o autora haya expresado su deseo de anonimato.

 6.-  PREMIOS: El concurso está dotado con un primer premio y un accesit.

1er. Premio: Pack alojamiento y desayuno una noche  (dos personas)  a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país y regalo especial de AMES.


1 Accesit: Pack una comida o cena para dos personas a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país y regalo especial de AMES.

 ENTREGA DE PREMIOS.
Se realizara en el  VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita por miembros de la Junta Directiva de AMES.

 JURADO

 7.- El jurado estará compuesto la Junta directiva de AMES y por un grupo de profesionales elegido por AMES.  El  fallo emitido será inapelable.

El Jurado se reunirá, previa convocatoria de su Presidente, y adoptará sus decisiones o dictámenes por mayoría. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del presidente.

El ganador del concurso se determinara: por la suma total de los votos realizados en la web, más la suma total de los votos realizados por los asistentes al Congreso nacional y, finalmente, por la suma total de los votos del jurado profesional y la junta directiva de Ames.

 
8.- La decisión del jurado se publicará en la web de AMES y se comunicará a los interesados. Se pasará una nota de prensa a los medios con el resultado del certamen.

 9.- El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no responden al nivel exigido o a la imagen deseada. Si alguna obra no fuera inédita  y, por tanto, absolutamente original o se planteara contienda o reclamación fundada sobre su autoría, el autor/a deberá devolver el premio adjudicado.

10.- El Jurado no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de las obras durante su envío o exposición por causas ajenas a su voluntad.

11.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

 12.- Cualquier aclaración, duda o consulta se resolverá en la secretaría general de AMES, C/. Encuadernadores nº 9, Bajo A - 40004 Segovia. Tfno 921437892

 
13.- La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de sus bases y su fallo. Las decisiones que éste tome no podrán ser objeto de reclamación.

 14.- Los trabajos presentados no serán devueltos, salvo lo dispuesto en el punto 4, corriendo los gastos de devolución por parte del autor.

 15.- Cada autor/a  interesado podrá participar en todos los certámenes que desee de los cuatro convocados, aunque solo podrá ser premiado en dos de ellos como máximo.